close button

Recibimos su suscripción correctamente. Muy pronto recibirá novedades DAMI. Muchas gracias.

logo Dami
boton Mail boton Mapa
logo Unidad Central Ejecutiva logo Ministerio
cabecera
pestana

Área Metropolitana de VIRCH-Valdés

 

El Área Metropolitana de VIRCH-Valdés está ubicada al Noroeste de la Provincia del Chubut e incluye 6 municipios Trelew, Gaiman, Rawson, 28 de julio, Dolavon y Puerto Madryn.

En estas ciudades se concentra el 42,1 % del total de la población urbana de la Provincia. El valle está atravesado de oeste a este por dos rutas principales que corren paralelas entre sí: en el margen norte del río la Ruta Nacional Nº 25 que prosigue hasta los Andes y por el margen sur del río, la ruta provincial 7. La Ruta Nacional Nº 3 “corta” el valle a la altura de Trelew y comunica esta ciudad con Puerto Madryn. Las ciudades del Área Metropolitana han aumentado su población en forma ininterrumpida en los últimos años debido a la inmigración proveniente de algunas comunas del interior de la Provincia y de otras provincias. El principal potencial económico y social del AMCH se centra en los recursos naturales y ecológicos.

La provincia de Chubut formalizó su participación en el Programa DAMI el 2 de junio de 2014 a partir de la firma del Convenio Marco de Adhesión (CMA) por un monto de U$S 4 millones.

 

graf-chubut

 

Participantes Área Metropolitana de VIRCH-Valdés

logos-chubut


PROGRAMA DE DESARROLLO DE ÁREAS METROPOLITANAS DEL INTERIOR. Av. Leandro N. Alem 168 4° Piso Of. 417. CP 1003. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. TE: 54 11 4342.0713 | 4331.4695.