close button

Recibimos su suscripción correctamente. Muy pronto recibirá novedades DAMI. Muchas gracias.

logo Dami
boton Mail boton Mapa
logo Unidad Central Ejecutiva logo Ministerio
cabecera
pestana

Área Metropolitana de Mendoza

Más del 60% de la población de Mendoza vive en el área metropolitana, que está compuesta por los municipios de Las Heras, Mendoza Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo.

La ciudad de Mendoza es el actual núcleo del área metropolitana y constituye el centro administrativo de una red muy dispersa de ciudades de menor jerarquía y pueblos.  Las actividades productivas de la Provincia se estructuran en torno al modelo agroindustrial inserto en una economía de mercado. El Área Metropolitana del Gran Mendoza concentra el 74% de los empleados del sector terciario, consume el 75% de la energía producida y reúne el 70% de la producción industrial. Respecto de la evolución de la población del aglomerado,  en la década del `90 creció más del doble del total provincial. Y en la última década, acompañó el crecimiento general de Mendoza.

La provincia de Mendoza formalizó su participación en el Programa  el 13 de agosto de 2013, fecha en la cual  se firmó  el Convenio Marco de Adhesión (CMA) por un monto de U$S 8 millones. Posteriormente, el 20 de octubre de 2015, se firmó una addenda al CMA por un monto de u$s 2.500.000 llegando al valor total de U$S 10,5 millones.

 

graf-mendoza

 

botones-mendoza

Participantes Área Metropolitana Mendoza

 

logos-mendoza

 

 


PROGRAMA DE DESARROLLO DE ÁREAS METROPOLITANAS DEL INTERIOR. Av. Leandro N. Alem 168 4° Piso Of. 417. CP 1003. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. TE: 54 11 4342.0713 | 4331.4695.