close button

Recibimos su suscripción correctamente. Muy pronto recibirá novedades DAMI. Muchas gracias.

logo Dami
boton Mail boton Mapa
logo Unidad Central Ejecutiva logo Ministerio
cabecera
pestana

Capacitación

A través de los espacios y actividades de capacitación, el Programa DAMI propone incorporar a la agenda pública la problemática de la gestión metropolitana. Con este objetivo, apoya y promueve espacios de debate para la identificación y análisis de problemas metropolitanos e intercambio de información respecto de actividades y políticas de ordenamiento metropolitano.

2015 – Talleres de Capacitación en identificación de usos y planificación –Corredor Verde Costero del AM de Neuquén

MODULO 1

Talleres Proyectuales para la consolidación del Corredor Verde Costero del AMN

MODULO 2

Modalidad de Abordaje territorial (Planificando la Metrópolis)

Objetivos: Realizar avances en la prefiguración del Corredor Verde Costero Metropolitano, e identificar sitios públicos y/o privados con vocación y aptitud para la localización de usos y actividades que coadyuven al fortalecimiento y consolidación  del CVCM. Objetivos: Introducción a la praxis de la Planificación territorial participativa, poniendo énfasis en la lectura territorial y en las herramientas de planificación apropiadas para cada proceso o estadio de desarrollo de las comunidades insertas.
Destinatarios: Staff técnico de Municipios integrantes del AMN (Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario), pertenecientes a áreas/sectores de: planeamiento, ambiente, infraestructuras y servicios, espacios verdes públicos,  áreas protegidas, obras públicas, jerarquización vial, legal, económico-financiera, etc. Destinatarios: Staff técnico de Municipios integrantes del AMN (Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario), pertenecientes a áreas/sectores de: planeamiento, ambiente, infraestructuras y servicios, espacios verdes públicos,  áreas protegidas, obras públicas, jerarquización vial, legal, económico-financiera, etc.
Cantidad de participantes: Se programa para un número máximo 24 y un mínimo de 12. Cantidad de participantes: Se programa para un número máximo 24 y un mínimo de 12.
Modalidad operativa: Se proponen 2 encuentros presenciales, de 4 horas cada uno, con modalidad de taller diagnóstico y propositivo con participación de los 4 municipios involucrados. Incluye instancias conceptuales y proyectuales; 4 encuentros locales de 4 horas en gabinete (1 por municipio) con participación exclusiva de cada equipo técnico local, incluye visitas y recorridos in situ (3 horas por municipio) y 1 encuentro de socialización e integración intermunicipal. 1 encuentro de cierre para presentación ante las autoridades de los 4 municipios. (Duración aproximada 7 semanas) Modalidad operativa: Se proponen 6 encuentros presenciales, de 4 horas cada uno, desarrollando modalidad de seminario y taller interactivo (complementarios). (Duración 6 semanas)

2014 – Programa Ejecutivo de Gestión Municipal – UCA

El Programa DAMI brindó la oportunidad a funcionarios de los municipios de Neuquén que integran el AMN de acceder a este espacio de capacitación y formación, dado que la temática del curso se inscribe dentro de los objetivos del Programa. Las actividades se desarrollaron en la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Argentina en la ciudad de Buenos Aires, desde el 16 de mayo hasta  el 28 de noviembre.

A diferencia de programas tradicionales, en este caso se buscó propiciar la formación de equipos técnicos en mandos medios / altos de la administración municipal. La capacitación se desarrolló en 10 jornadas temáticas divididas en cuatro módulos. Al cierre del Programa se organizó un Foro Municipal donde se presentaron los proyectos de los equipos municipales participantes.

Participantes AM Neuquén:

Marcos Garcia (Gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier) Diego Javier Estibiarria (Director de Planeamiento Secretaría de Obras Planeamiento y Catastro de Plottier) Marta Beatriz Zenón (Subsecretaria de Obras Públicas  Municipio Neuquén) Susana Arias y Facundo Jose Selva (Coordinador de Formulación de Proyectos y Recursos Financieros de Centenario).

.


PROGRAMA DE DESARROLLO DE ÁREAS METROPOLITANAS DEL INTERIOR. Av. Leandro N. Alem 168 4° Piso Of. 417. CP 1003. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. TE: 54 11 4342.0713 | 4331.4695.