close button

Recibimos su suscripción correctamente. Muy pronto recibirá novedades DAMI. Muchas gracias.

logo Dami
boton Mail boton Mapa
logo Unidad Central Ejecutiva logo Ministerio
cabecera
pestana

Proyectos

La provincia de Neuquén se adhirió formalmente al Programa DAMI el 9 de diciembre de 2013, a través de la firma del Convenio Marco de Adhesión, por un total de 6 millones de dólares. En este marco, el Plan de Ejecución Metropolitano (PEM) fue formulado por la Provincia y los municipios integrantes del área metropolitana Neuquén: Neuquén Capital, Centenario, Plottier y Senillosa.

Dicho plan fue además aprobado por la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación y por el Banco Interamericano de Desarrollo. El PEM identifica el conjunto de proyectos que serán financiados en el marco del Programa DAMI.

A continuación se detallan aquellos que están teniendo un grado más importante de avance.

Master Plan para la recuperación y desarrollo de las costas de los ríos Limay y Neuquén

Estado: Preparación                        Monto Total: U$S 150.000

Su objetivo es recuperar las zonas costeras de los ríos Limay y Neuquén, logrando accesibilidad, incorporando nuevas áreas y mejorando los espacios públicos. El Plan permitirá tener un diagnóstico amplio y actualizado de las problemáticas y una visión metropolitana para futuros proyectos.


Proyecto Ejecutivo “Área Recreativa costera Metropolitana”

Estado: Ejecución                        Monto Total: U$S 6.771.508

Su objetivo es refuncionalizar las costas y terrenos aledaños en el marco del Máster Plan citado anteriormente, además de elaborar el proyecto ejecutivo para un desarrollo costero que incluirá áreas verdes en cuatro municipios del AMN.


Diagnóstico del Área Metropolitana

Estado: Ejecución                        Monto Total: U$S 157.358

El objetivo es la elaboración de un Estudio de Diagnóstico de la situación actual y tendencial del AM, así como una propuesta de formulación integral de lineamientos en tanto espacio territorial productivo, cultural, turístico y de servicios. Se propone contar con una clara visión de la problemática de coordinación inter-jurisdiccional a enfrentar en lo relativo a los procesos de crecimiento y desarrollo, la gestión de los servicios urbanos y la dotación de bienes públicos.


 


PROGRAMA DE DESARROLLO DE ÁREAS METROPOLITANAS DEL INTERIOR. Av. Leandro N. Alem 168 4° Piso Of. 417. CP 1003. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. TE: 54 11 4342.0713 | 4331.4695.