close button

Recibimos su suscripción correctamente. Muy pronto recibirá novedades DAMI. Muchas gracias.

logo Dami
boton Mail boton Mapa
logo Unidad Central Ejecutiva logo Ministerio
cabecera
pestana

Área Metropolitana de Rosario

El Área Metropolitana de Rosario (AMR) está conformada por los municipios de: Acebal, Álvarez, Alvear, Andino, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Coronel Domínguez, Fighiera, Funes, General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Piñero, Pueblo Esther, Ricardone, Rosario, San Lorenzo, Soldini, Villa Gobernador y Zavalla.


 

 

 

El AMR concentra 1.267.701 habitantes que residen en un espacio de aproximadamente 1889 km2 de superficie. En ese territorio vive el 40% de la población de la Provincia de Santa Fe y el 3,1% del país. Sólo el 18% de ese suelo (24.000 hectáreas) está ocupado por los núcleos urbanos y suburbanos. El 82% restante (aproximadamente 112.000 hectáreas) corresponden a suelo rural, valor que evidencia el peso que adquiere la ruralidad en la conformación del área.
El Área Metropolitana de Rosario (AMR) comprende un conjunto dinámico y heterogéneo de localidades ubicadas al sur de la provincia de Santa Fe, vinculadas por su interdependencia funcional, y pertenecientes a un mismo proceso de conformación territorial, en el que se identifica un conjunto de problemáticas comunes. Dicho proceso ha sido abordado en distintas instancias, reconociendo la dinámica particular que le imprime la ciudad central pero, también, el rol que juegan en su consolidación el conjunto de localidades que la rodean.

La provincia de Santa Fe formalizó su participación en el  Programa DAMI el 29 de diciembre de 2011, a partir de la firma del Convenio Marco de Adhesión (CMA) por un monto de U$S 6 millones. Posteriormente, el 3 de noviembre de 2015, se firmó una addenda al CMA por un monto de u$s 2.000.000 llegando al valor total de U$S 8 millones.

 

graf-rosario3

Participantes Área Metropolitana Rosario

logos-stafe

 


PROGRAMA DE DESARROLLO DE ÁREAS METROPOLITANAS DEL INTERIOR. Av. Leandro N. Alem 168 4° Piso Of. 417. CP 1003. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. TE: 54 11 4342.0713 | 4331.4695.