close button

Recibimos su suscripción correctamente. Muy pronto recibirá novedades DAMI. Muchas gracias.

logo Dami
boton Mail boton Mapa
logo Unidad Central Ejecutiva logo Ministerio
cabecera
pestana

Proyectos

La provincia de Santa Fe se adhirió formalmente al Programa DAMI  el 10 de Marzo de 2015, a través de la firma del Convenio Marco de Adhesión, por un total de 6 millones de dólares. En este marco, el Plan de Ejecución Metropolitano (PEM) fue formulado por la Provincia y los municipios integrantes del área metropolitana Rosario: Acebal, Álvarez, Alvear, Pueblo Andino, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Coronel Domínguez, Fighiera, Funes, General Lagos, Granadero  Baigorria, Ibarlucea, Pérez, , Piñero, Pueblo Esther, Ricardone, Rosario, San Lorenzo, Soldini, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla.
Dicho plan fue además aprobado por la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación y por el Banco Interamericano de Desarrollo. El PEM identifica el conjunto de proyectos que serán financiados en el marco del Programa DAMI.
A continuación se detallan aquellos que están teniendo un grado más importante de avance:

Proyecto Integral de saneamiento y recuperación ambiental del borde sur del Arroyo Saladillo

rosario_Saladillo_AMR2Estado: En ejecución                         Monto Total: U$S 12.000.000
Se prevé la instalación de un enclave de disposición y tratamiento de residuos a través de un centro en el Corredor Sur Metropolitano, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en el mismo lugar donde hoy se radica el basural a cielo abierto más importante del Área Metropolitana.


Lineamientos Estratégicos Metropolitanos AM Santa Fe

Estado: En contratación                                                          Presupuesto estimado: U$S 200.000


Planes Urbanos Locales

rosarioEstado: En ejecución                  Presupuesto estimado: U$S 440.500

El proyecto apunta al empoderamiento  de los gobiernos locales, en el marco de la consolidación de una estructura institucional  metropolitana. Su concreción permitirá  reforzar la identidad metropolitana y compatibilizar políticas y lineamientos referidos  a los procesos de construcción y transformación urbanística del territorio, para hacer posibles gestiones conjuntas que involucren a varias localidades ECOM, en pos de resolver temáticas de interés común.



PROGRAMA DE DESARROLLO DE ÁREAS METROPOLITANAS DEL INTERIOR. Av. Leandro N. Alem 168 4° Piso Of. 417. CP 1003. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. TE: 54 11 4342.0713 | 4331.4695.