close button

Recibimos su suscripción correctamente. Muy pronto recibirá novedades DAMI. Muchas gracias.

logo Dami
boton Mail boton Mapa
logo Unidad Central Ejecutiva logo Ministerio
cabecera
pestana

Proyectos

 

La provincia de Salta se adhirió formalmente al Programa DAMI  el 9 de septiembre de 2013, a través de la firma del Convenio Marco de Adhesión, por un total de 8 millones de dólares. El Plan de Ejecución Metropolitana (PEM) aprobado por la UEC y el BID con fecha 29/11/12 fue el resultado del trabajo en conjunto de los municipios que forman parte del AMS, aprobado mediante actas firmadas por los Intendentes el 23/06/11 y 10/07/12. Los municipios son: Salta Capital, San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, La Caldera, Vaqueros, Campo Quijano y Rosario de Lerma.

A continuación se detallan aquellos que están teniendo un grado más importante de avance:

Lineamientos Estratégicos Metropolitanos

Salta-CapitalEstado: Ejecución                          Monto Total: U$S 220.000
Su objetivo es la elaboración de una propuesta de Lineamientos Estratégicos Metropolitanos (LEM) a partir de un modelo de gestión que permita ejecutar políticas tendientes a resolver problemáticas comunes del Área Metropolitana de Salta.


Implementación de obras hídricas del Parque Metropolitano del Bicentenario

Entrada parque para webEstado: Ejecutado                         Monto Total: U$S 1.400.000

Su objetivo es contribuir al incremento de los espacios verdes sustentables en el AMS para favorecer el equilibrio ecológico, incentivar la convivencia social a través de la recreación y el deporte y mejorar el sistema de drenaje.


Fortalecimiento institucional e inversiones de la Autoridad Metropolitana de Transporte

colectivo en baja 02

Estado: Ejecución                         Monto Total: U$S 4.100.000

Su objetivo es contribuir con las metas del Plan Estratégico Territorial de la Provincia, contando con una organización sólida para planificar la movilidad, mejorar la vinculación entre las localidades y lograr una mejor articulación regional.


Estudio de obra de saneamiento de la Cuenca Río Arenales

Cuenca Arias Arenales en bajaEstado: Ejecutado                       Monto Total: U$S 100.000

Su objetivo es fortalecer la Unidad Ejecutora de Recuperación y Saneamiento del Río Arenales, a través de un plan de trabajo con acciones que propendan el saneamiento integral de la cuenca.


 


PROGRAMA DE DESARROLLO DE ÁREAS METROPOLITANAS DEL INTERIOR. Av. Leandro N. Alem 168 4° Piso Of. 417. CP 1003. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. TE: 54 11 4342.0713 | 4331.4695.