close button

Recibimos su suscripción correctamente. Muy pronto recibirá novedades DAMI. Muchas gracias.

logo Dami
boton Mail boton Mapa
logo Unidad Central Ejecutiva logo Ministerio
cabecera
pestana

Proyectos

La provincia de Tucumán se adhirió formalmente al Programa DAMI  el 6 de noviembre de 2013, a través de la firma del Convenio Marco de Adhesión, por un total de 9 millones de dólares. En este marco, el Plan de Ejecución Metropolitano (PEM) fue formulado por la Provincia y los municipios integrantes del área metropolitana Tucumán:Yerba Buena, Tafí Viejo, Alderetes, Banda del Río Salí y Las Talitas.

Dicho plan fue además aprobado por la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación y por el Banco Interamericano de Desarrollo. El PEM identifica el conjunto de proyectos que serán financiados en el marco del Programa DAMI.

A continuación se detallan aquellos que están teniendo un grado más importante de avance.

 

Diagnóstico del Área Metropolitana del Gran Tucumán

Estado: Finalizado                       Monto Total: U$S 70.000

El objetivo es la elaboración de un Estudio de Diagnóstico de la situación actual y tendencial del Área metropolitana, y de los principales factores que inciden en la configuración de sus condiciones urbano ambientales, económicas y sociales; a fin de que el Gobierno de la Provincia de Tucumán y sus municipios cuenten con una clara visión de la problemática en lo relativo a la gestión de los servicios urbanos, la dotación de bienes públicos y la conducción general de los procesos de crecimiento y desarrollo.


 Lineamientos Estratégicos Metropolitanos

Estado: Contratación                     Monto Total: U$S 250.000

El objetivo es mejorar la gestión del CMRSU – AMET, a través de la articulación y coordinación de un conjunto de acciones transformadoras; la adopción de un sistema informático de gestión y administración; la ampliación de su capacidad operativa mediante la incorporación, de nuevos equipos de transferencia, y de equipamiento para la clasificación y recuperación de RSU; y la optimización ambiental, a partir del tratamiento de los líquidos lixiviados.


Proyecto Integral RSU

Estado: En ejecución                         Monto Total: U$S 5.255.000

Este proyecto integral permitirá contar con el proyecto ejecutivo, proyecto de ingeniería y documento licitatorio para la construcción de una planta de tratamiento de lixiviados.


 

Recuperación de la Costanera del Río Salí

Estado: Preparación                      Monto Total: U$S 6.700.000

El objetivo es consolidar las márgenes del Río Salí en el sector más comprometido por las urbanizaciones linderas al río. El Plan Director para el desarrollo del paseo costanero del río Salí tiene como objetivo primordial el de integrar el río a la trama urbana de los municipios. La propuesta de infraestructura está planteada en tres ejes directores. El primero es la estructura vial, el segundo las áreas verdes, y el tercero el recurso acuífero de la ciudad.


 


PROGRAMA DE DESARROLLO DE ÁREAS METROPOLITANAS DEL INTERIOR. Av. Leandro N. Alem 168 4° Piso Of. 417. CP 1003. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. TE: 54 11 4342.0713 | 4331.4695.