close button

Recibimos su suscripción correctamente. Muy pronto recibirá novedades DAMI. Muchas gracias.

logo Dami
boton Mail boton Mapa
logo Unidad Central Ejecutiva logo Ministerio
3 agosto, 2017

Están disponibles nuevas Publicaciones de los Planes Urbanos Locales del AMR

En el marco del DAMI se están financiando los Planes Urbanos del AM Rosario. El Proyecto tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales, técnicas y operativas de los gobiernos locales del Corredor Norte Metropolitano y Corredor Sur Metropolitano, para la generación de Planes Urbanos Locales (PUL) en sintonía con las 7 Directrices de Ordenamiento Territorial (DOT-AMR) para el AMR, acordadas por los municipios y comunas integrantes del ECOM.

En julio de 2016 se firmó en la ciudad de Rosario un convenio entre el Ente de Coordinación Metropolitana –ECOM– y el PROMUDI para llevar adelante la tarea de consultoría, financiada parcialmente con el Programa DAMI (Ministerio del interior, Obras Públicas y Vivienda). El Programa que este Ente está llevando a cabo se titula “26 estrategias locales, un plan metropolitano” en el cual participan 13 comunas y municipios del Área Metropolitana de Rosario. Entre las actividades que el ECOM desarrolla se realizaron talleres participativos en los distintos municipios en los cuales se debatieron problemas y soluciones, pensando en el futuro desarrollo local y metropolitano.

El programa apunta al empoderamiento de los gobiernos locales, en el marco de la consolidación de una estructura institucional metropolitana. Su concreción permitirá reforzar la identidad metropolitana y compatibilizar políticas y lineamientos referidos a los procesos de construcción y transformación urbanística del territorio, para hacer posibles gestiones conjuntas que involucren a varias localidades ECOM, en pos de revolver temáticas de interés común.

Ya se podían encontrar en el Portal DAMI las publicaciones fruto de los primeros talleres realizados en los municipios de Fighiera, Alvear, General Lagos, Pueblo Esther, Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco, a las cuales se suman las correspondientes a Ibarlucea, Soldini y Álvarez.

Publicaciones

Diagnóstico y propuestas preliminares Plan Urbano Local – ÁLVAREZ
Diagnóstico y propuestas preliminarios Plan Urbano Local – Soldini
Diagnóstico y propuestas preliminares Plan Urbano – Alvear
Diagnóstico y propuestas preliminares Plan Urbano – Arroyo Seco
Diagnóstico y propuestas preliminares Plan Urbano – Figuiera
Diagnóstico y propuestas preliminares Plan Urbano – General Lagos
Diagnóstico y propuestas preliminares Plan Urbano – Pueblo Esther
Diagnóstico y propuestas preliminares Plan Urbano – V-G-GALVEZ
Diagnóstico y propuestas preliminares Plan Urbano – IBARLUCEA


PROGRAMA DE DESARROLLO DE ÁREAS METROPOLITANAS DEL INTERIOR. Av. Leandro N. Alem 168 4° Piso Of. 417. CP 1003. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. TE: 54 11 4342.0713 | 4331.4695.