close button

Recibimos su suscripción correctamente. Muy pronto recibirá novedades DAMI. Muchas gracias.

logo Dami
boton Mail boton Mapa
logo Unidad Central Ejecutiva logo Ministerio
3 abril, 2018

Mendoza firmó el primer convenio del DAMI II

La provincia de Mendoza firmó con la Nación, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el primer Convenio Marco de adhesión al Programa DAMI II.

El convenio del DAMI II (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior) se firmó durante el desarrollo de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo con la participaron el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El programa DAMI II consiste en la implementación de proyectos de fortalecimiento e inversión para el Área Metropolitana. A Mendoza se le asignaron 7,5 millones de dólares de carácter de no reintegrable que buscarán financiar los proyectos de “Sistema Integrado de Información y Gestión para la Recuperación del Arbolado”, “Semaforización Inteligente” y “Ampliación de la Red de Ciclovías”.

El programa DAMI II es una continuación de las acciones que se vienen desarrollando en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas Préstamo BID 2499/OC-AR. En su primera parte se encargó de financiar la ejecución del Programa de Seguridad Ciudadana en el cual se realizó la adquisición y puesta en marcha de cámaras de seguridad y manejo de centros de monitoreo en Mendoza, además de capacitar al personal técnico de los mismos a nivel municipal, y conformar el Consejo Metropolitano de Seguridad, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Firma DAMI II en Mendoza


PROGRAMA DE DESARROLLO DE ÁREAS METROPOLITANAS DEL INTERIOR. Av. Leandro N. Alem 168 4° Piso Of. 417. CP 1003. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. TE: 54 11 4342.0713 | 4331.4695.