close button

Recibimos su suscripción correctamente. Muy pronto recibirá novedades DAMI. Muchas gracias.

logo Dami
boton Mail boton Mapa
logo Unidad Central Ejecutiva logo Ministerio
5 enero, 2017

Visita del equipo DAMI al Área Metropolitana Gran Mendoza

El pasado 14 de diciembre  la responsable del Área Metropolitana del Gran Mendoza Azucena Duran, el especialista en contrataciones Mauricio Villalba y la especialista en Seguridad Ciudadana María Eugenia Carrasco, realizaron una visita al AMGM.

En el marco de la misma se realizó un recorrido por los centros de visualización de los municipios de Mendoza Capital, Maipú, Godoy Cruz y Las Heras.

AM_MendozaEl centro de visualización de Capital cuenta con 79 cámaras instaladas, visualizándose a la fecha de visita 29 de ellas. El centro de Maipú, ubicado en oficinas pertenecientes a un establecimiento deportivo municipal, cuenta con 41 cámaras instaladas. El responsable operativo del centro es el Comisario Pérez, y cuenta con cinco operadores. El centro de visualización de Godoy Cruz formará parte del Centro Estratégico de Operaciones, ubicado en la sede del Ministerio de Seguridad. Actualmente funciona allí el área de video vigilancia central, el que recibe imágenes de 196 cámaras preexistentes. Este centro tendrá la capacidad de tomar control de cualquier centro de visualización una vez que se haya finalizado la instalación de la red de fibra óptica, y el centro de visualización de Las Heras cuenta con 36 cámaras instaladas.

A fin de continuar con la labor de supervisión y monitoreo del contrato en ejecución el equipo del DAMI definió la realización de una nueva misión para los días 11 y 12 de enero de 2017. En dicha visita se concurrirá, en primer lugar, a los centros de visualización que aún no pudieron ser visitados (Luján y Guaymallén) y se volverá sobre los antes visitados a fin de constatar las novedades.


PROGRAMA DE DESARROLLO DE ÁREAS METROPOLITANAS DEL INTERIOR. Av. Leandro N. Alem 168 4° Piso Of. 417. CP 1003. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. TE: 54 11 4342.0713 | 4331.4695.